Llega a Hidalgo séptimo Festival Nacional del Conocimiento

El encuentro se nutre con el conocimiento, que puede servir a la comunidad en donde se realiza.


Por Arturo G. Lazcano

México, 17 Nov .- A partir de hoy y hasta el 25 de noviembre, se llevará a cabo el séptimo Festival Nacional del Conocimiento y la versión número 100 del Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, en el estado de Hidalgo, con el propósito de preservar y difundir el conocimiento científico.

El evento, organizado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras 30 instituciones, incluirá brigadas de salud, actividades culturales, artísticas y académicas, a través de conferencias y talleres que en total suman unas 150 acciones efectivas.

En un comunicado del Foro, se informó que el encuentro se nutre con el conocimiento, que puede servir a la comunidad en donde se realiza.

Las actividades estarán divididas en nueve puntos de los tres municipios más representativos de la entidad: Pachuca, Zempoala, y San Agustín Tlaxiaca.

Los temas que se abordarán son: sexualidad y equidad de género, sustentabilidad ambiental, geoparques y turismo sustentable, alimentación sustentable y desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología para el desarrollo social, astronomía y desarrollo espacial, multicultural idas y educación en México, salud integral.

El coordinador del evento, Ángel Mayren, señaló que Hidalgo, actualmente está tomando un papel sumamente relevante, ya que la academia y el gobierno se han acercado a la sociedad para escucharla y a partir de ello, generar políticas públicas.

También recordó que tanto el festival como los encuentros de ciencias y artes iniciaron con la intención de que las distintas áreas del conocimiento compartieran e interactúan colocando en el centro a las artes, pues comúnmente se ven como una extensión, sin embargo, son parte de las mismas.

El primer Festival del Conocimiento se realizó en 2009, en el Observatorio Astronómico Nacional, en San Pedro Mártir, ubicado en Baja California.

Los interesados en conocer el programa completo pueden descargar la App: CienArtes o ingresar a http://festivaldelconocimiento.hidalgo.gob.mx/ y https://www.facebook.com/FestivalNacionalDelConocimientoHidalgo/

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *