Llaman a paro nacional para exigir liberación de médico detenido en Oaxaca

Médicos de todo el país convocaron a realizar un para nacional, este viernes, para pedir la liberación del doctor Luis Alberto “N”, acusado de homicidio doloso por su presunta participación en la muerte del menor Edward


Por Nancy Cervantes

México, 12 de Abr.- Médicos de todo el país convocaron a realizar un para nacional, este viernes, para pedir la liberación del doctor Luis Alberto “N”, acusado de homicidio doloso por su presunta participación en la muerte del menor Edward, quien fue operado por una fractura en el hospital privado “Del Valle”, en Oaxaca.

En redes sociales y con el hashtag #YoSoy17, los médicos exhortaron a sumarse al paro de labores, que inicia a las 7:00 horas de este viernes.

Si Luis Alberto “N” fuera liberado, el paro será levantado a las 19:00 horas, de lo contrario continuará hasta obtener su liberación.

Los manifestantes exigen al Senado modificar el capítulo de responsabilidad médica del código penal, para evitar la criminalización de los médicos.

Luis Alberto, médico ortopedista, fue acusado del homicidio del menor Edward, provocada por la complicación en una cirugía, por lo que sería condenado hasta con 20 años de prisión.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *