Listo San Andrés Mixquic para el Día de Muertos

Mixquic se viste de fiesta, las calles, casas y tumbas se arreglan para recibir a las ánimas de los difuntos que nos visitan


Por Nancy Cervantes

México, 31 Oct.- San Andrés Mixquic es uno de los lugares más visitados el Día de Muertos en la Ciudad de México, pues es uno de los siste pueblos originarios de la alcaldía de Tláhuac y es Barrio Mágico.

Durante el festejo del Día de Muertos, Mixquic se viste de fiesta, las calles, casas y tumbas se arreglan para recibir a las ánimas de los difuntos que nos visitan.

La tradición manda que se coloquen estrellas de papel iluminadas y veladoras para guiar a los muertos, en su llegada y partida el 3 de noviembre, además los tradicionales altares son decorados con flor de cempasúchil, alimentos y bebidas preferidos de los difuntos en vida, y emplean objetos personales.

El festejo mayor de Día de Muertos es el 2 de noviembre, pero el día primero está dedicado a recibir el alma de los niños, y el 28 de octubre se cree que nos visitan las personas que murieron de forma violenta.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *