Listo el tercer Festival Vientos de Alegría en Pachuca

Tellería Beltrán aseveró que la edición de 2018 tuvo la asistencia de 10 mil personas


Hidalgo, 7 Feb.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán presentó el Festival Vientos de Alegría, que se realizará el 16 de febrero, en el parque David Ben Gurión.
“Promover acciones encaminadas a la convivencia social y familiar, es uno de los objetivos de esta administración, es por ello que llevaremos a cabo el Tercer Festival Vientos de Alegría”, aseguró.
Tellería Beltrán aseveró que la edición de 2018 tuvo la asistencia de 10 mil personas, por lo que se espera superar esa cantidad.
“Antes del concurso de papalotes y fotografía, se efectuarán desde las 12:00 horas diversos talleres gratuitos de elaboración de papalotes, rehiletes, molinos de viento, dibujo, mascarones y caligrafía china”, dijo.
La presidenta municipal sostuvo que en la tercera edición de Vientos de Alegría se contará como país invitado a China, por medio de un pabellón interactivo, donde se podrán conocer diversos aspectos de la milenaria cultura de ese país oriental.
“Como parte de la programación se presentará un espectáculo circense y una exhibición de papalotes gigantes denominado “Más allá del cielo”, que incluye al papalote más grande de México, proveniente de Tlaxcala, de 10 metros de longitud”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que paralelamente al certamen de papalotes, se llevará a cabo el concurso de fotografía, destinado a capturar las mejores imágenes de Vientos de Alegría antes, durante y al término de este evento, se complementará con la Granja Tuzoofari y módulos de gastronomía, artesanos y empresarios con distintivo Hecho en Pachuca, además de áreas  de magos y pinta de caritas.
En el pabellón artístico, se contará con la participación de reconocidos artistas y músicos locales, cerrando el evento con la agrupación Aarón y su Grupo Ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *