Listo el Festival de Calaveras en Asientos, Aguascalientes

Los festejos iniciaron con danzas, presentaciones de música tradicional, proyecciones de películas representativas del Día de Muertos y un desfile por las principales calles de Asientos


Por Nancy Cervantes

México, 29 Oct.- El Festival de Magia y Calaveras en Real de Asientos, Aguascalientes, se realizará de hoy y al 3 de noviembre, para celebrar el aniversario número 12 del nombramiento como Pueblo Mágico.

La secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada aseveró que los festejos iniciaron con danzas, presentaciones de música tradicional, proyecciones de películas representativas del Día de Muertos y un desfile por las principales calles de Asientos.

“Es un gusto el saber que la realización de este Festival significa tanto para los colaboradores de la Dirección de Turismo, como para los niños, jóvenes y adultos de Asientos”, aseguró.

Irma Medrano Parada sostuvo que es un orgullo formar parte de los 121 Pueblos Mágicos de México, y agradeció a los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos por haber sido parte de esta celebración.

“Es importante que los pobladores del Real de Asientos se sientan orgullosos de preservar sus tradiciones y costumbres, para poder transmitirlas de generación en generación, y así poder dejar un legado”, dijo.

Asimismo, manifestó que los eventos concluirán el día 3 de noviembre a las 21:00 horas, con un recorrido nocturno por el Centro Histórico de Asientos, para poder admirar el altar monumental con el que se rinde homenaje a los fieles difuntos de aquel Pueblo Mágico.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *