Lista la tercera edición del Reto 60k en Zimapán, Hidalgo

Zimapán como nuevo Pueblo Mágico está trabajando para generar un turismo de calidad y calidez


Hidalgo, 14 mar.- El director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo del estado, Juan Manuel Lugo Aguirre y la directora de Turismo municipal, Karla Denisse Domínguez presentaron la tercera edición del Reto 60k que se realizará en el municipio de Zimapán.

Juan Manuel Lugo Aguirre señaló que el turismo deportivo ha impulsado a diversos destinos a posicionarse en el ámbito internacional, además de ser una tendencia que genera una mayor estadía y derrama económica para el municipio que lo promueve.

“Un espectador o deportista de diferentes disciplinas permanece más tiempo en los destinos que un turista tradicional, por lo que genera una mayor derrama económica,  como el caso de Zimapán que presentará  por 3a ocasión el reto 60k, que asombrará con los maravillosos pasajes naturales”, aseguró.

En su participación, Karla Denisse Domínguez afirmó que Zimapán como nuevo Pueblo Mágico está trabajando para generar un turismo de calidad y calidez, nuestro municipio es un lugar seguro, limpio y en pro del deporte con escenarios maravillosos, somos ricos en paisajes naturales y contamos con gran calidez de los zimapenses.

“La ocupación hotelera está al 100%, se contará con un pabellón gastronómico y artesanal, con diversas actividades turísticas y eventos culturales”, dijo.

Asimismo, manifestó que además del recorrido que podrán realizar los participantes, Zimapán cuenta con diferentes atractivos turísticos como su Ruta Minera, la Ruta del Gigante que pasa por el cañón del infiernillo, un museo comunitario y uno de los atractivos más visitados y que ha llamado la atención a la prensa nacional es el monolito de 14 metros de altura llamado El Vigilante, un gigante de la cultura otomí.

La carrera contará con más de 62 km de ruta, con 6 puntos de hidratación, varias comunidades les proporcionan comida.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *