Liberan a médico acusado de negligencia en Oaxaca

Luis Alberto Pérez Méndez obtiene medida cautelar para llevar su proceso en libertad


Por Edviinucho Ávila

Oaxaca, Oax.- El médico Luis Pérez fue liberado la noche de ayer, después de que la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo en el caso del pequeño Edward de tres años; sin embargo, el médico está libre bajo caución y seguirá su proceso en libertad.

La resolución que emitieron los magistrados sobre el caso es para que se realice una nueva audiencia con una reclasificación del delito. Este juicio se resolverá en cumplimiento al nuevo sistema de Justicia Penal Oral, que empezó a regir en el estado hace seis meses.

Después de 10 días en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, el abogado Abraham Dávila Rodríguez, dijo que la excarcelación del médico obedeció a un acto de justicia simplemente. El caso se encuentra en el juzgado sexto de lo penal.

A las 6:40 de la tarde ingresó a la Penitenciaría Central, Abraham Dávila Rodríguez, abogado del médico junto con sus familiares para recibir la boleta de libertad.

Pérez deja la prisión a pocas horas de que estalle el paro médico nacional que fue convocado por el movimiento nacional gestado para lograr la liberación del médico.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *