Legalizan en 3 estados de EU uso de marihuana

Michigan, Missouri y Utah, se suman a los estado que legalizaron la marihuana para uso médico o recreativo


Por Nancy Cervantes

Washington, 7 Nov.- Michigan, Missouri y Utah, se suman a los estado que legalizaron la marihuana para uso médico o recreativo, durante las elecciones de Estados Unidos.

Los votantes de Michigan legalizaron la marihuana recreativa, lo que lo convierte en el décimo estado de la nación, y en Utah y Missouri, los votantes legalizaron la marihuana con fines médicos; en Dakota del Norte, los votantes rechazaron una medida que habría legalizado la marihuana recreativa.

Los votantes de Michigan aprobaron la Propuesta 1, que permite a los adultos mayores de 21 años comprar, cultivar, usar y poseer marihuana con fines recreativos, y según la medida, los adultos pueden estar en posesión de 70.85 gramos de marihuana, una disposición similar a la ley estatal de marihuana medicinal aprobada en 2008, los adultos también pueden cultivar hasta 12 plantas de marihuana en sus hogares para uso personal.

Los votantes de Missouri votaron tres propuestas separadas para legalizar la marihuana medicinal, y las tres apuntaban a legalizar el uso, la compra y la posesión de la marihuana con fines médicos y permitirían al estado establecer un marco regulatorio para los dispensarios con licencia.

En Utah, el Tribunal de Salt Lake proyectó que los votantes aprobarían la Propuesta 2, que permite a los pacientes usar, poseer y comprar legalmente marihuana con fines médicos para enfermedades como el VIH, esclorosis múltiple, trastorno de estrés postraumático, epilepsia, autismo, cáncer y alzhéimer.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *