Las 10 masacres más mortíferas en Estados Unidos

Miami, EE.UU.- La muerte de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, a manos de Nikolas Cruz, un estudiante depresivo que había sido expulsado, es la tercera más mortífera en un recinto escolar en Estados Unidos en la última década.

A continuación las masacres más mortíferas:

 

1.- El Festival de la Música de Harvest: 58 muertos

El 1 de octubre de 2017 un pistolero, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino sobre una multitud de más de 20 mil personas reunidas en Las Vegas, Nevada, para el Festival de Música Harvest Route 91 .

Paddock mató a 58 personas y dejó más de 500 lesionados. La policía cree que el pistolero se suicidó. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Resultado de imagen para El Festival de la Música de Harvest: 58 muertos

2.- Club nocturno de Pulso: 49 muertes

El 12 de junio de 2016, Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, abrió fuego en el club nocturno gay de Orlando. Al menos 49 personas mueren y más de 50 resultan heridas. La policía dispara y mata a Mateen durante una operación para liberar a los rehenes.

Resultado de imagen para Club nocturno de Pulso: 49 muertes

3.- Virginia Tech: 32 asesinados

El 16 de abril de 2007 el estudiante Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y deja heridas a un número indeterminado en el campus de Virginia Tech en Blacksburg. El pistolero se suicida.

Resultado de imagen para Virginia Tech: 32 asesinados

4.- Primaria Sandy Hook: 27 muertos 

El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza, de 20 años, balacea a 20 niños, de seis y siete años, así como a seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, antes de suicidarse. Los investigadores más tarde encuentran a su madre, Nancy Lanza, muerta por una herida de bala.

Resultado de imagen para Primaria Sandy Hook: 27 muertos

5.- Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs: 26 muertes

El 5 de noviembre de 2017: Devin Patrick Kelley entra a una pequeña iglesia en un pueblo rural de Texas y acribilla a 26 personas. Kelley es encontrado muerto después de una breve persecución, pero no está claro si es asesinado o se quita la vida. Es el tiroteo en masa más mortífero en la historia de Texas.

Resultado de imagen para Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs: 26 muertes

6.- Cafetería de Luby: 23 descesos

El 16 de octubre de 1991 en Killeen, Texas, George Hennard, de 35 años, estrella su camioneta a través de la pared de una cafetería Luby. Después sale del auto disparando y mata a 23 personas, antes de suicidarse.

Resultado de imagen para Cafetería de Luby: 23 descesos

7.- McDonald’s en San Ysidro: 21 muertos

El 18 de julio de 1984, en San Ysidro, California, James Huberty, de 41 años, armado con una ametralladora Uzi de cañón largo, una escopeta y una pistola, dispara y mata a 21 adultos y niños en un McDonald’s. Un francotirador de la policía mata a Huberty una hora después.

Resultado de imagen para McDonald's en San Ysidro: 21 muertos

8.- Universidad de Texas: 18 muertes

El 1 de agosto de 1966 Charles Joseph Whitman, un exmarine de Estados Uidos mata a 16 personas y lesiona a otras 30 mientras dispara desde una torre en la Universidad de Texas en Austin.

Los agentes de policía Ramiro Martínez y Houston McCoy matan a Whitman en la torre. Whitman había matado antes a su madre y esposa.

Resultado de imagen para Universidad de Texas: 18 muertes

9.- Parkland, Florida: 17 muertos

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, un estudiante depresivo que había sido expulsado, ingresa a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, acciona la alarma contra incendios y mata a 17 personas, entre alumnos y maestros.

Resultado de imagen para Parkland, Florida: 17 muertos

10.- San Bernardino: 14 asesinados

El 2 de diciembre de 2015, la pareja casada Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik disparan contra una reunión de empleados que se lleva a cabo en el Centro Regional Inland en San Bernardino, matando a 14 personas. Ambos son asesinados en un tiroteo con la policía después.

Resultado de imagen para San Bernardino: 14 asesinados

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *