La Unión Tepito cobra hasta 150 mil pesos a ambulantes del centro

En la calle Peña y Peña, la célula criminal vende los lugares (donde según el acuerdo entre comerciantes y autoridades no debería haber puestos ambulantes) hasta en 150 mil pesos por metro cuadrado


Ciudad de México.- Comerciantes establecidos en el Centro Histórico, Eje Central y Tepito, denunciaron a las autoridades de la Ciudad de México que, el llamado Cártel de “La Unión Tepito” pretende tomar el poder de los puestos ambulantes poniendo altos precios a estos.

En la calle Peña y Peña, la célula criminal vende los lugares (donde según el acuerdo entre comerciantes y autoridades no debería haber puestos ambulantes) hasta en 150 mil pesos por metro cuadrado.

Supuestamente con este pago, “La Unión Tepito” garantiza que ni la Secretaría de Seguridad Pública, inspectores de comercio, Invea o la delegación molestarán a quienes se asocien con ellos.

Además, empresarios demandaron que el cártel ha adquirido varios locales en plazas comerciales, gracias a prestanombres, donde cobran entre cinco y siete mil pesos semanales; y les sirven para lavar dinero y convertirlos en puntos de venta de droga.

Asimismo, expusieron al medio antes citado que, desde la entrada de la Unión, también han aumentado los locales donde se venden celulares, tablets completas o en parte con reporte de robo.

Este hecho ha provocado que los comerciantes se sientan inseguros, ya que, en cualquier momento se puede registrar algún enfrentamiento armado, en el que personas inocentes pueden resultar heridas.

Vecinos han pedido a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, realicen su trabajo y hagan valer la ley; sin embargo, éstas han respondido que no cuentan con lo elemento para poner orden en las calles invadidas por puestos ambulantes.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *