La UAEH no realizó lavado de dinero, asegura Gerardo Sosa

Sosa Castelán reiteró ante el Congreso local que la UAEH no realizó lavado de dinero como se le acusó hace unas semanas


Hidalgo, 22 mar.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, se reunió con los diputados de la LXIV Legislatura del congreso del estado, para hacer rendición de cuentas sobre los recursos de la institución.

Sosa Castelán reiteró ante el Congreso local que la UAEH no realizó lavado de dinero como se le acusó hace unas semanas.

“La UAEH no ha cometido ningún delito y las transferencias monetarias de Suiza a México fueron recursos de fondos de retiro de los trabajadores”, aseguró.

El presidente del Patronato aclaró que la transferencia fue de 3 mil 644 millones de pesos, sin embargo, se realizó de manera legal.

“En otros países no es delito tener dinero en el extranjero, siempre y cuando se explique el origen y el destino de los recursos”, dijo.

En ese sentido, Ricardo Baptista González, señaló que el fin principal de la invitación a Gerardo Sosa, fue plantear las inquietudes relacionadas con el estatus de las finanzas públicas de la máxima casa de estudios.

Lo anterior ante los reiterados señalamientos mediáticos de la congelación de una de las cuentas bancarias de la Universidad y la posible investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *