La Selección mexicana pierde millones en publicidad

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turístico de México, el Tri dejará de percibir casi 2 millones de dólares por año


México, 11 Ene.- La Selección mexicana dejará de percibir unos 34 millones de pesos anuales (1.8 millones de dólares) por promover la marca ‘México’, luego que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomara la decisión de desaparecer el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM).

De acuerdo con la información que publica el diario Reforma, el nuevo gobierno mexicano eliminó el CPTM bajo el argumento de que no cumplió con la captación de divisas esperadas desde el momento de su creación. Algo que, sin duda, supone un duro golpe financiero para el Tri.

Vale destacar que en el Centro de Alto Rendimiento desapareció la escultura gigante que formaba la palabra ‘México’ a un costado de la cancha principal. La imagen también estuvo ausente en la presentación de Gerardo Martino como nuevo director técnico de la Selección mexicana.

Información de Agencias

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