La reapertura de El Mexe es un hecho: Esteban Moctezuma

Moctezuma Barragán dijo que la Escuela Normal Rural servirá como programa piloto para evaluar como debe ser la educación en las escuelas normales


Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal, de El Mexe, en Hidalgo “es un hecho”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP comentó que actualmente “se está trabajando en su esquema de infraestructura”.

Moctezuma Barragán dijo que la Escuela Normal Rural servirá como programa piloto para evaluar como debe ser la educación en las escuelas normales.

Asimismo, el secretario de Educación dijo que el enfoque punitivo que se tenía antes se cambia con la aprobación de la nueva Reforma Educativa, y ahora a los docentes se les ve como agentes de cambio en la sociedad.

“Estamos viviendo el nacimiento de la nueva escuela mexicana. El presidente prometió que nunca más habrá una reforma sin la participación de las maestras y maestros”, añadió.

Sheinbaum es experta en temas de contingencia ambiental: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene plena confianza en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para manejar el tema de la contingencia ambiental, “pues es una científica con experiencia”.

“Cuando fui jefe de la ciudad, ella fue secretaria de Medio Ambiente y en aquel tiempo, no es para presumir ni para hacer enojar a mis adversarios, pero en aquel tiempo solo un día hubo contingencia”, expresó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que tiene confianza en que se resolverá el problema pronto, y agregó que se están escuchando las recomendaciones de Sheinbaum.

En tanto, Esteban Moctezuma informó que a las 15:00 horas de hoy se suspenderán clases en el Valle de México por la emergencia.

“Hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no. Hoy se está monitoreando para anunciar si mañana hay clases o no, los maestros saben qué hacer, en las escuelas están resguardados en interiores, no salen al recreo. En escuelas están bien protegidos, entonces estamos generando conciencia que si se suspenden las clases es para que estén en casa”, dijo Moctezuma Barragán.

Cabe destacar que ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *