La muestra “Diego, Frida y sus pasiones en Oaxaca”, se expondrá en Miami

La muestra del artista mexicano Diego Rivera, titulada “Diego, Frida y sus pasiones en Oaxaca”, será inaugurada en el Instituto Cultural de México en Miami


Por Nancy Cervantes

Miami, 23 May.- La muestra del artista mexicano Diego Rivera, titulada “Diego, Frida y sus pasiones en Oaxaca”, será inaugurada en el Instituto Cultural de México en Miami, el 30 de mayo.

La exhibición consiste de 42 bocetos de una colección privada, elaborados por Rivera en la década de 1920, durante uno de sus viajes por el istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, de acuerdo con un comunicado del consulado de México en Miami.

Estas visitas al sur de México se produjeron tras el regreso del artista a su país, luego de haber pasado 14 años en Europa, y Oaxaca representa la síntesis de lo que Diego Rivera y Frida Kahlo admiraban de la cultura mexicana.

Rivera es uno de los pintores y muralistas más importantes del siglo XX y la exhibición representa una oportunidad para que el público de Florida aprecie el trabajo de uno de los grandes maestros universales del arte, rara vez visto fuera de México.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *