Legalizar la marihuana no es una puerta a la impunidad: Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena aseveró que se trata de una jornada histórica, por la presentación de esta iniciativa


Por Nancy Cervantes

México, 8 Nov.- La iniciativa que presenta este martes la fracción de Morena en el Senado para legalizar la marihuana, “no se va a convertir en una puerta de impunidad a las grandes mafias ni a los grandes capos de la droga”, afirmó el senador Ricardo Monreal.

Entrevistado luego de inaugurar una muestra de productos artesanales de Puebla en la sede de la Cámara Alta, el coordinador de los senadores de Morena aseveró que se trata de una jornada histórica, por la presentación de esta iniciativa.

“Creemos que es el momento oportuno de discutirla y aprobarla, y en la medida de que nos demos prisa, va a ser bueno”, aseguró.

Ricardo Monreal sostuvo que se abrirá un compás a partir de esta fecha, para que las comisiones dictaminadoras realicen proceso para escuchar a la sociedad civil, los expertos, el público en general y todo el que tenga algo que opinar, ya sea por medios digitales o personalmente.

“Este cuerpo normativo de 75 artículos será sometido a un proceso de consulta, donde incluso serán bienvenidas las opiniones en contra. Todas las voces son indispensables, incluso de quienes están en contra”, dijo.

Asimismo, manifestó que reiteró su certeza de que esta ley que regula todo el proceso desde el cultivo, comercialización y consumo, bajo la potestad del Estado, ayudará a disminuir la violencia en el país.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *