Juez sentencia a cuatro expolicías de Oaxaca por delincuencia organizada

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente


José Hernández

México.– Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentenció a 97 años de prisión a cuatro expolicías de Oaxaca por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que Abiud “E” cumplirá 32 años en prisión y pagará una multa de 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 38 mil 80 pesos, mientras que Albino “S” fue sentenciado a 30 años en prisión y una multa de 750 UMA, equivalentes a 35 mil 700 pesos.

En un comunicado, refirió que a Abel “E” se le impusieron 20 años de prisión y 500 Unidades de Medida y Actualización de multa, equivalentes a 23 mil 800 pesos, y Francisco “M” cumplirá 15 años y pagará 375 UMA de multa, es decir, 17 mil 850 pesos.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, y en  el Centro Federal Cuatro Noroeste, en Tepic, Nayarit, donde cumplen con sus condenas.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *