Juez ordena a la Casa Blanca que regrese acreditación a periodista de CNN

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en una discusión


Por Nancy Cervantes

México, 16 Nov.- Un juez de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente Donald Trump.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en una discusión, que provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

El gobierno de Estados Unidos defendió su “amplio poder” para decidir qué periodistas acceden a la Casa Blanca, mientras los principales medios de comunicación del país cerraban filas con CNN, por su demanda por la retirada de la acreditación al corresponsal estrella de la cadena.

El presidente estadounidenses, Donald Trump señaló que la gente como Acosta es mala para el país y enfatizó que “es un hombre mediocre”.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *