“Jóvenes Construyendo el Futuro” beneficiará a 2 millones de mexicanos

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, detalló de qué trata el programa, aseguró que tiene como objetivo la inclusión de jóvenes a empresas, talleres, organizaciones, etc


México, 10 Ene.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ al cual se logró un tener un presupuesto de 44 mil millones de pesos, y “si se necesita más vamos a conseguir más recursos”.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, detalló de qué trata el programa, aseguró que tiene como objetivo la inclusión de jóvenes a empresas, talleres, organizaciones, etc.

Afirmó que se busca reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro. Alcalde reveló que en el gobierno tiene una primera meta de reclutar a 2 millones 300 mil jóvenes, de entre 18 a 29 años que no estudia ni trabajan pero tienen talento.

Se les otorgará una beca directa de 3 mil 600 pesos por un año, así como un seguro facultativo. Además serán avaluados por tutores y a su vez los jóvenes evaluarán a su tutores.

La secretaria informó que se empleó una estrategia especial para zonas marginadas, para que todos los que viven ahí puedan participar en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Se abrió una página de internet en donde se hizo un censo para saber cuántos jóvenes están interesados en el programa. Hasta hoy hay un millón 100 muchachos interesados, destacó.

Luisa Alcalde dijo que hoy se comenzará la entrega de las primera tarjetas bancarias en Tlalnepantla.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *