Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay de Colorado

El demócrata se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gubernatura en Estados Unidos, tras derrotar al republicano Walker Stapleton


Por Edviinucho Ávila

Colorado, 7 Nov.- Los votantes de Colorado eligieron a Jared Polis ayer martes, lo que lo convirtió en el primer gobernador electo abiertamente homosexual en los Estados Unidos, informaron NBC y ABC.

El congresista de cinco mandos derrotó al tesorero republicano del estado, Walker Stapleton, un primo segundo del presidente George W. Bush.

Polis, de 43 años, es miembro de la Coalición de nuevos demócratas de centro izquierda, que apoya el cuidado de la salud de un solo pagador y la despenalización de la marihuana. En 2017, lanzó el Cannabis Caucus en el Congreso.

A principios de año, Polis habló sobre la naturaleza histórica de su candidatura y dijo que su victoria le daría a Colorado “la oportunidad de ponerle un pulgar en el ojo a Mike Pence, cuya visión de Estados Unidos no es tan incluyente como donde está hoy Estados Unidos“.

Más allá de su histórica victoria como hombre gay, asegurar la gobernación en Colorado frena las esperanzas de los republicanos de convertir el estado clave en las elecciones presidenciales de 2020.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *