Iván Duque el presidente más joven de la historia en Colombia

Iván Duque el presidente más joven de la historia en Colombia

Iván Duque, de 41 años, se convierte en el jefe de Estado más joven en la historia republicana de este país suramericano


Por Nancy Cervantes

Bogotá, 7 Ago.- El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, de 41 años, se convierte en el jefe de Estado más joven en la historia republicana de este país suramericano, y llega a la Casa de Nariño con el gran reto de reconciliar a los 40 millones de colombianos.

Duque fue el candidato de una coalición de la derecha, ganó las elecciones en segunda vuelta para la Presidencia de Colombia, derrotando a su contrincante, Gustavo Petro, de una alianza de izquierda y sectores independientes.

En los comicios celebrados el 17 de junio pasado, Duque alcanzó el 53.97 por ciento de los votos, lo que representó 10.2 millones de sufragios, contra el 41.8 por ciento de Petro, que significó 7.9 millones de votos, de acuerdo con el reporte oficial de la Registraduria Nacional del Estado Civil.

Iván Duque, quien es militante del partido Centro Democrático, que fundó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue elegido como candidato a la presidencia en una consulta partidista el pasado 11 de marzo, en una coalición de sectores de derecha.

Este abogado de 41 años de edad, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, con Maestría en Derecho Económico en la American University y Maestría en Gerencia de Políticas Públicas en la Georgetown University, se siente orgulloso del respaldo político de Uribe Vélez, quien jugará un papel importante e influyente en su gobierno, como uno de los congresistas más votados en las elecciones del Congreso.

Los opositores a su candidatura consideraron que el triunfo de Duque es un tercer mandato de Uribe Vélez, quien es el expresidente con más influencia, y poder en los últimos 30 años en todos los sectores de la vida política, económica y sociales de esta nación.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *