Irresponsable, dudar de valía de organizaciones civiles: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto precisó que poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable


Por Nancy Cervantes

México, 16 Abr.- El presidente Enrique Peña Nieto precisó que poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, pues un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad.

Al inaugurar una pieza con un fragmento del muro de Berlín, que será exhibido en el Museo Memoria y Tolerancia, el mandatario aseveró que la historia de México es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias de la sociedad.

“La memoria es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer. Sólo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro”, aseguró.

Peña Nieto sostuvo que la tolerancia es clave para lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes, pues es un valor especialmente importante para un país multiétnico y pluricultural como el nuestro.

“Somos un mundo dentro de una nación en el que la convivencia histórica entre culturas nos une, nos da identidad y también una visión propia de futuro, por lo que México cuenta con una tradición de puertas abiertas a personas y grupos que por diversos motivos tomaron la decisión de abandonar sus países”, dijo.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *