Investigan a a policías federales que agredieron a conductor de Uber

Un conductor de Uber grabó el momento en que un elemento de la Policía Federal lo agrede a golpes en el Aeropuerto de Guanajuato


México, 13 Dic.- Por agredir a un chofer de Uber en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó abrir un expediente ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

La agresión fue grabada por el propio chofer de Uber y difundido en redes sociales. En él se observa a elementos de la Policía Federal mientras discuten con el chofer de Uber, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío.

“Te estoy grabando, eh! Estamos haciendo nuestro trabajo, estos son los federales, esta es la patrulla: 13308. Me quisieron agredir. Ahí están, me golpearon, nosotros andamos trabajando, somos Uber y no nos vamos a dejar”, narra el conductor agredido.

De acuerdo a un comunicado, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal instruyó que se inicie la investigación para deslindar responsabilidades.

Una vez integrado el expediente y en caso de confirmarse alguna responsabilidad de los elementos de la División de Seguridad Regional, se procederá con las sanciones legales que correspondan.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no tolerará ningún abuso de autoridad por parte del personal de esta institución, y reitera su llamado a los integrantes de todas las áreas, para desempeñarse siempre bajo el estricto respeto a los derechos humanos”, indica el documento.

Información de Agencias

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *