Interjet transportó a 13 millones de pasajeros en 2018

La aerolínea registró un crecimiento anual del 12 por ciento en usuarios transportados, en comparación a cifras registradas durante el año anterior


México, 10 Ene.- Interjet reportó un crecimiento del 12 por ciento en su número de pasajeros transportados durante el 2018, respecto al año anterior; de esta forma, movilizó a 13 millones 853 mil 387 pasajeros.

A nivel internacional transportó a 3 millones 708 mil 711 pasajeros, reportando así un crecimiento del 33.9 por ciento respecto a cifras del 2017. A nivel nacional movilizó a 10 millones 144 mil 676 pasajeros, es decir 5.7 por ciento más que el año anterior.

Tan solo durante el mes de diciembre Interjet transportó a más de 1 millón 221 mil 479 usuarios e incrementó en 1.5 y 19.5 por ciento su número de viajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales, respectivamente. Asimismo, operó más de 9 mil 600 vuelos, sumando un total de 118 mil 200 operaciones en 2018.

“Este importante crecimiento en el número de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional, es gracias a la preferencia de nuestros clientes, por quienes continuaremos mejorando año con año nuestro servicio. Estamos muy agradecidos y comprometidos a seguir cumpliendo sus expectativas de viaje”, puntualizó Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet.

Cabe señalar que durante el 2018 Interjet realizó la apertura de 5 rutas internacionales: de Guadalajara a Chicago y San Francisco; Cancún – San Francisco; Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando, y el 15 de diciembre se iniciaron operaciones de la Ciudad de México a San Salvador.

Además, dio apertura a su segunda frecuencia hacia Lima, Perú, con lo cual los viajeros de negocios tendrán acceso a un horario más adecuado a sus actividades y las personas que deseen viajar por placer contarán con dos frecuencias a escoger.

Por otra parte, Interjet se sumó al selecto grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo cual la aerolínea reforzó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico y social que genera la industria aérea.

La aerolínea ha suscrito diferentes alianzas con reconocidas empresas del sector, de talla internacional, tales como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines. De tal modo que los clientes de estas aerolíneas tienen acceso a los destinos domésticos e internacionales que ofrece la aerolínea.

Interjet cuenta con el mayor espacio entre asientos de su categoría en todo el continente: hasta 20 por ciento más. Los clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en Tarifa Priority. Además, no existe la sobreventa de boletos, por lo cual, el pasajero siempre obtiene el asiento elegido.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *