Integran Comité de Administración de la Cámara de Diputados

Será encabezado por Moisés Ignacio Mier Velasco, de Morena y como titulares por los partidos Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid; por el Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García, y por Encuentro Social, Armando González Escoto


Por Arturo G. Lazcano

México, 14 Sep.- La Cámara de Diputados avaló la integración del Comité de Administración que será encabezado por Moisés Ignacio Mier Velasco, de Morena.

En votación económica, el pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por la que se crea el Comité de Administración de la LXIV Legislatura integrado por un diputado titular y un suplente de cada uno de los ocho grupos parlamentarios registrados.

Además de Mier Velasco estarán como titulares por los partidos Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid; por el Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García, y por Encuentro Social, Armando González Escoto.

De los partidos del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores; de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Reyes Montiel; del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, y de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez.

El Comité de Administración tendrá por objeto brindar el apoyo a la Junta en todo lo relacionado con las atribuciones administrativas y será el encargado de elaborar el anteproyecto anual del Presupuesto de Egresos de la Cámara; contará con la participación de 16 integrantes de las ocho bancadas, de los cuales ocho serán diputados titulares y ocho suplentes.

El documento señala que el Comité “podrá elaborar resoluciones, acuerdos, normas, políticas y lineamientos; formulará el anteproyecto anual del presupuesto de egresos de la Cámara y supervisará todo lo relativo con su ejercicio, control y evaluación”.

También vigilará y autorizará los asuntos referentes a los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos de dicha instancia legislativa, incluidos aquellos relacionados con prerrogativas, apoyos y subvenciones de los grupos parlamentarios, apoyos a las comisiones y a los comités, y los que, en su caso, correspondan a los diputados.

El acuerdo también establece que el Comité será presidido por el diputado perteneciente al grupo parlamentario que presida la Junta, quien citará a reuniones ordinarias por lo menos una vez al mes.

A las reuniones concurrirá el Secretario General de la Cámara, con voz pero sin voto, acompañado del Secretario de Servicios Administrativos y Financieros y, en su caso, de los funcionarios que requieran los temas a tratar.

Se indica que el Comité procurará tomar sus decisiones por consenso; en caso de no lograrse, las adoptará por mayoría absoluta, mediante el sistema de voto ponderado, según el cual un diputado representa tantos votos como integrantes tenga su grupo parlamentario.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *