Instituto Municipal de las Mujeres promueve más de 200 cursos

La mayoría de los cursos que tienen una duración de dos meses y medio, se realizan en horarios a elegir de 9:00 a 15:00 horas


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto.-  Con el objetivo de dotar a las participantes de conocimientos que faciliten el desarrollo de sus habilidades para su posterior aplicación al autoempleo, el Instituto Municipal para las Mujeres (IMM) invita a sus cursos en más de veinte modalidades.

Así lo informó la titular de esa dependencia Jenny Marlú Melgarejo Chino, quien en apego a la política de Equidad e Inclusión Social (incluida en el Plan Municipal de Desarrollo) que promueve la administración de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, ofrece cursos destinados a la superación personal y empoderamiento de las mujeres.

Es por ello, que la funcionaria municipal hace un llamado a las pachuqueñas interesadas en su superación personal a sumarse a estas actividades, diseñadas para un desarrollo integral, ya que el aprendizaje que adquieran por parte de instructores calificados, les facilitará la instalación de su propio negocio.

Los cursos a elegir son: corte y confección, elaboración de productos de limpieza, cup cakes, estilismo, gelatina artística, dulces mexicanos, electricidad, tejido, bisutería, tecnología de alimentos, primeros auxilios, automaquillaje, decoración de uñas, decoración de manzanas, electricidad, bordado de listón, tejido y defensa personal, además de inglés (básico o avanzado). Todos estos cursos tienen un costo de doscientos pesos.


Los cursos para estudiar primaria y secundaria en sistema abierto, son gratuitos, así como Autoestima y el Mi negocio, mi empresa. En el caso de preparatoria abierta, la cuota es de cien pesos, además del pago por derecho a examen aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de Educación Superior (Ceneval).

Las personas interesadas deben inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ubicado en Morelos 710 con copia de credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. Mayor información al 7 19 96 57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *