Inician exposiciones de Gallery Weekend en Art Point Polanco

Gallery Weekend es un gran evento que permite a diversos artistas mostrar su trabajo. No tenemos tanto apoyo en provincia es por eso que trasladamos a Mercado Negro a una galería en la Ciudad de México, destacó Minerva Ayon


Arturo G. Lazcano

México, 21 Sep. – Con una gran variedad de obras artísticas desde figuras abstractas, pinturas al óleo, impresiones digitales y cuadros hechos con plastilina, inician parte de las actividades de Gallery Weekend 2018 en la Galería Art Point Polanco.

La exposición incluye en su mayoría obras de artistas que exhiben sus obras regularmente en el Mercado Negro en Cholula, Puebla, y algunas piezas de creativos de Art Point Polanco.

Marcelino Barsi, Minerva Ayon y Nacho Chincoya son los nombres de los artistas representantes de Mercado Negro, lugar que es dirigido y administrado por Alejandro Osorio y la artista y escultora Minerva Ayon, desde hace casi cuatro años.

En entrevista, Minerva Ayon destacó que “Gallery Weekend es un gran evento que permite a diversos artistas mostrar su trabajo. No tenemos tanto apoyo en provincia es por eso que trasladamos a Mercado Negro a una galería en la Ciudad de México y consideramos que Art Point sería el espacio perfecto”.

Ayón destacó que cada uno de los artistas tiene un sello característico, el trabajo de Nacho Chincoya consiste en pinturas al óleo muy elaboradas con toques barrocos, mientras que las obras de Marcelino Barsi son más abstractas, realizadas con plastilina y hasta imágenes trazadas en formato digital con su tableta. Yo trabajo más la escultura”.

Sobre sus cuadros realizados con plastilina, Marcelo Barsi explicó “el trabajo que se exhibe lo empecé en Montreal, para mí no tienen un significado, solo las combinaciones de colores son lo importante, trabajo en horas variadas, e incluso algunas obras como las que realicé en la tableta y son resultado de mis tiempos libres”

“Gallery Weekend es una plataforma importante que permite a las galerías mostrar su programa, reforzar su identidad y para mí es muy importante exhibir mi trabajo aquí”, aseguró el artista.

Barsi es un artista contemporáneo originario de Cholula, Puebla, y egresado de la universidad de las Américas Puebla, cuenta con una maestría en Estudio Arts Montreal y se considera a sí mismo como un coleccionista de materiales que emplea todo lo que tiene a su alcance para generar arte.

Este año se celebra el sexto aniversario de Gallery Weekend Ciudad de México, con el objetivo de reforzar a la galería como un espacio no solo de venta de arte, sino también de exposición, intercambio y diálogo entre coleccionistas y colegas.

En esta sexta edición, se reunirán en las zonas de Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y San Ángel.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *