Inicia Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional en Morelia

En el evento participan 32 Cocineras Tradicionales de los diferentes estados del país


Por Nancy Cervantes

México, 12 Oct .- En el marco de la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se realiza el Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, en el Recinto Ferial de Michoacán, del 12 al 14 de octubre.

En entrevista, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López aseveró que en el evento participan 32 Cocineras Tradicionales de los diferentes estados del país, entre los que destacan Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Tabasco, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Michoacán.

“Cada área que se dispuso para las cocineras tradicionales lleva su nombre y el del estado que representa, para facilitar al comensal su ubicación, además de que fue instalado un comedor para aproximadamente mil 200 personas”, aseguró.

Chávez López sostuvo que el lugar estará abierto al público este viernes, sábado y domingo y la atención será de 11:00 a 20:00 horas.

“Entre los platillos que pueden degustarse en este espacio se encuentran pozole batido, charales, caldo de trucha, aporreadillo, carnitas de guajolote, burritos norteños, machaca, asado de puerco y tacos de cochinita”, dijo.

También gorditas de migajas, tacos de chapulines, tacos de gusano de maguey, tacos de escamoles, sopa tarasca, molotes de plátano, enmoladas sencillas, atapakuas, corundas, pocholes zacatecanos, huaraches toluqueños y churipo.

Además de tamalito de chipilín, burro percherón de carne con chile, entre otros deliciosos platillos característicos de las distintas regiones de México, para deleite de los asistentes.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *