Inicia operativo en carreteras del país por fin de semana largo

Se realizarán acciones para agilizar el tránsito, como instalación de cabinas móviles, cobro adelantado y bandereo


México, 15 mar.- Este viernes dio inicio el operativo especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el objetivo de proteger a quienes viajan por las carreteras del país este fin de semana largo.

A través de un comunicado se informó que se realizarán acciones para agilizar el tránsito, como instalación de cabinas móviles, cobro adelantado y bandereo, ante el aumento esperado en el aforo vehicular en las 133 plazas de cobro que administra Capufe.

El organismo precisó que con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención a los usuarios se trabaja en coordinación con diversas dependencias como la Policía Federal, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.

Destacó que, en caso de algún percance, los usuarios cuentan con el número de atención telefónica 074 para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día.

Capufe dispone en su red carretera de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 97 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos, 30 coordinadores médicos y 290 operadores de grúa.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *