Inicia Festival Internacional de Danza en el Estado de México

Los bailables más representativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hungría, India, Israel, Italia y Serbia se mostrarán en este festival


Por Nancy Cervantes

México, 27 Sep.- Con la participación de 10 países que presentarán lo mejor de sus tradiciones a través del baile, este jueves inician las actividades del Festival Internacional “La danza en México une al mundo”, que se realizará de hoy y hasta el 7 de octubre en varios municipios del Estado de México.

Los bailables más representativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hungría, India, Israel, Italia y Serbia se mostrarán en este festival, en Ixtapaluca, Tenancingo, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Tlalnepantla, Atlacomulco, Acambay, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec.

La coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Elizabeth Ibáñez aseveró que bajo el lema “Vive el arte y el deporte a través de la danza”, este festival se lleva a cabo a fin de acercar a los mexiquenses a sus tradiciones y a que practiquen la danza.

“Si tú quieres de la danza más sencilla, hasta la más vistosa, pero a final de cuentas será lo que los identifica como país, más allá de las barreras territoriales y de lengua. Aquí se une un solo corazón y eso es lo que queremos”, dijo.

Asimismo, manifestó que este festival nació a partir de la iniciativa del Ballet Folklórico del Estado de México, bajo la dirección de Dolores Menchaca Olivier, quien pensó en hacer el eco que merece la danza folklórica.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *