Inicia Feria de Pueblos Mágicos en Morelia

La Feria de Pueblos Mágicos se ha posicionado como uno de los eventos turísticos abierto al público más importantes a nivel nacional y como un referente para Latinoamérica


Por Nancy Cervantes

México, 11 Oct.- La quinta edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos inicia hoy, en el Recinto Ferial de Morelia, Michoacán, evento que congregará del 11 al 14 de octubre las ofertas turísticas, gastronómica, artesanal, cultural, costumbrista y de folclor de los 111 destinos más populares de México.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González aseveró que la Feria de Pueblos Mágicos se ha posicionado como uno de los eventos turísticos abierto al público más importantes a nivel nacional y como un referente para Latinoamérica.

“Es un espacio de promoción y exposición para mostrar la artesanía, oferta turística, gastronomía y cultura de los Pueblos Mágicos, con el fin de propiciar el intercambio de mejores prácticas entre ellos. Derivado de su éxito, se institucionalizó realizar la feria año con año”, aseguró.

Señaló que durante las cuatro ediciones anteriores la feria ha reunido a ciudadanos, autoridades locales, estatales, y federales, y expositores en un mismo recinto por tres días, con una afluencia en su última edición, de más de 114 mil personas.

“Este año, el evento contará con una exposición principal, conformada por las 111 localidades integrantes del programa. Los stands están homologados y divididos por regiones comerciales y alineados a rutas comerciales”, dijo.

Además del Pabellón Viajemos por México, con la presencia de 24 operadores nacionales, regionales y locales, y los 111 stands tendrán un paquete turístico que se podrá adquirir en este pabellón con oferta en general a destinos nacionales.

Asimismo, el Pabellón Tecnológico “Mundo Cuervo”, donde 22 expositores mostrarán soluciones tecnológicas de alto impacto para el sector turístico, con dos stands y un foro dedicado a conferencias con expertos que presentarán las más avanzadas soluciones tecnológicas para el sector turístico de México.

También el Pabellón Fonart, con 60 artesanos que forman un corredor de venta, un stand institucional para mostrar sus proyectos y una exposición de piezas de acervo, y el gastronómico con 32 cocineras tradicionales de Michoacán.

El país invitado de este evento es Ecuador, con quien se firmó un convenio de colaboración para la transferencia tecnológica del programa Pueblos Mágicos, al señalar que se han invertido en infraestructura turística para 111 localidades dos mil 504 millones de pesos por el gobierno federal y se espera abrir en breve más Pueblos Mágicos.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *