Inicia en Guerrero arribo de turismo extranjero por temporada invernal

Sectur estatal confía que el clima frío en Canadá ayudará a que Guerrero registre buena afluencia de visitantes de dicho país.


Por Arturo G. Lazcano

Acapulco, 4 Nov .- El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que con la llegada de más de 280 pasajeros en dos vuelos provenientes de Calgary, Canadá, y Houston, Texas a Zihuatanejo y Acapulco  inició la temporada invernal de llegada de visitantes extranjeros.

En entrevista, luego de participar en la inauguración del Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales, el funcionario estatal confió que habrá un incremento en la captación de turismo foráneo.

Precisó que el número de visitantes canadienses creció en 25 por ciento entre los años 2016 y 2017. “De tres mil 500 que llegaron en el 2016, en el 2017 arribaron cinco mil 500 turistas extranjeros”, dijo.

Añadió que el turismo canadiense se ha ido incrementando y confió que el clima frío en Canadá ayudará a que Guerrero registre buena afluencia de visitantes de dicho país.

Rodríguez Escalona dio a conocer que Guerrero recibe más de 13 millones de turistas al año.

“Han arribado un millón de turistas extranjeros y 12.5 millones de visitantes nacionales en un año”, expuso.

Asimismo, comentó que en tres años se ha logrado tener 13 vuelos internacionales y 11 vuelos nacionales.

“Con el vuelo que arribó ayer Acapulco de la ruta México-Acapulco se han logrado 25 nuevos vuelos en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores”, indicó.

Comentó que el reto es ir por más vuelos internacionales de Estados Unidos y Canadá, y crecer en este sector turístico que es importante.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *