Inicia diálogo en Nicaragua, tras un mes de protestas y 50 muertos

El gobierno de Nicaragua y la sociedad inician el diálogo nacional que es visto con escepticismo


Por Nancy Cervantes

Nicaragua, 16 May.- A dos días de que se cumpla un mes de que la reforma a la seguridad social desató una ola de protestas que suma ya al menos 50 muertos, el gobierno de Nicaragua y la sociedad inician el diálogo nacional que es visto con escepticismo.

El Seminario de Nuestra Señora de Fátima en Managua albergará el encuentro a partir de las 10:00 horas (16:00 GMT), donde la expectación es comprobar si asiste el presidente Daniel Ortega.

La presencia del mandatario fue anunciada por su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, al tiempo que calificó a la cita de “evento histórico”.

La reunión iniciará con la sombra de la violencia en varios puntos del país, entre manifestantes y fuerzas del orden en la víspera del diálogo.

El 16 de abril el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) aumentó las contribuciones de patrones y obreros y redujo beneficios para estabilizar al sistema de pensiones afectado por un millonario déficit y dos días después comenzaron las protestas mayoritariamente a cargo de estudiantes.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *