Inicia CDHEH queja por muerte de dos jóvenes en Cuautepec

Las víctimas habrían sido atacadas por elementos del Ejército, tras presuntamente no detenerse en un retén militar


Por Oliver García

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio por los hechos ocurridos en Cuautepec de Hinojosa, donde dos jóvenes perdieron la vida luego de que presuntamente fueron atacados por el Ejército.

El área de Comunicación Social del organismo público autónomo informó que el expediente quedó registrado bajo el numeral CDHEH-TB-0001-19.

De acuerdo con reportes, supuestamente en un retén ubicado en El Aserradero los militares habrían pedido a los tripulantes de un vehículo detenerse, pero el chofer hizo caso omiso. Posteriormente los elementos abrieron fuego.

Las balas alcanzaron a dos jóvenes de alrededor de 20 años de edad, quienes fallecieron al interior de la unidad. Otro individuo fue lesionado y el chofer habría salido sin heridas.

Tras enterarse de los acontecimientos, pobladores bloquearon la carretera a Tepeapulco y acudieron a la base castrense en Casas Coloradas para solicitar que se entregara a los responsables. El operativo del Ejército en la zona tendría el objetivo de combatir el huachicoleo.

Agencia La Verdad

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *