Inicia alcaldía denuncia por nómina extraviada; continúa búsqueda de Olayet

Olayet Cabrera tiene una semana desaparecida y sus familiares realizan protesta

La presidencia municipal de Pachuca pagó con recursos propios el dinero que llevaba la servidora pública el día de su desaparición


Pachuca de Soto.- Además de la denuncia de los familiares de Olayet Cabrera Carranco, funcionaria de la Tesorería de Pachuca desaparecida desde el 29 de junio, el ayuntamiento inició otra contra quien resulte responsable por el extravío de la nómina de los trabajadores que la servidora acudió a cobrar a la Casa Rule.

La alcaldesa Yolanda Telleria Beltrán no precisó la cifra del recurso que sería destinado para el personal sindicalizado (300 mil pesos, según familiares), pero confirmó que se inició la carpeta para comprobar el faltante y estar en posibilidades de pedir más dinero.

“Lo que nos preocupa es que aparezca, pero tenemos que responder por la cantidad, en capítulo mil estaremos poniendo esa cantidad”, expuso.

“A los trabajadores se les pagó lo correspondiente a su sueldo, estamos preocupados por nuestra compañera, está en manos de la procuraduría, pero eso no nos exime de que estemos pendientes. En este sentido el cuerpo jurídico y yo personalmente hemos recibido a los familiares”.

Desde el incidente, la presidencia municipal ha reforzado los filtros para el acceso a la Casa Rule, por lo que quienes ingresan deben dejar una identificación en la entrada.

Sin recursos extraordinarios

La edil señaló que el gobierno local no ha recibido recursos extraordinarios de la administración estatal.

“Exponemos el hecho de la falta de apoyo extraordinarios, en administraciones anteriores, desde el primer trimestre que llegamos, cuando tuvimos que pagar el aguinaldo no se apoyó. Cada quien hemos trabajado con los recursos que tenemos”.

También se quejó de ayer el municipio no fue convocado al arranque de la estrategia Fuerza Conjunta, que incluye la participación del Ejército para combatir a los huachicoleros, pese a que en la colonia La Loma, de capital, se han identificado tomas clandestinas.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *