Infonavit cerrará sexenio con récord de créditos

David Penchyna aseveró que al cierre de octubre se habían contabilizado 3 millones 346 mil créditos


Por Nancy Cervantes

México, 9 Nov.- El director general de Infonavit, David Penchyna precisó que la fortaleza financiera alcanzada en estos años le permitió en este sexenio alcanzar una cifra histórica en el otorgamiento de créditos y además colocar financiamientos en mayores montos, a tasas fijas y en pesos.

En entrevista con El Financiero, David Penchyna aseveró que al cierre de octubre se habían contabilizado 3 millones 346 mil créditos, lo que significa que este es el sexenio con más créditos otorgados en la historia, uno de cada tres créditos del Infonavit se ha entregado en esta administración.

“La demanda de crédito en pleno cierre de sexenio no ha disminuido, y diariamente se colocan mil 500 préstamos, con lo que a octubre rebasaron en ocho por ciento la meta establecida para el periodo, y para todo 2018 esperan otorgar 550 mil financiamientos, con lo que superarán la meta anual”, aseguró.

Penchyna sostuvo que uno de los cambios que más han ayudado a los trabajadores, es que se logró romper de raíz con la historia de los créditos indexados a la inflación, quedando el reto por delante, de que los miles de trabajadores con crédito en veces salarios mínimos sean cambiados a esquemas en pesos y tasas fijas.

Asimismo, manifestó que las finanzas del Infonavit son las más fuertes de su historia, hay más utilidades en la subcuenta de la vivienda de los trabajadores, mejor rendimiento que las Afores, en términos reales, y por segundo año, van a pagar la mejor tasa del mercado.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *