INE, comprometido con la austeridad, afirma Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE indicó que esperaran las reglas del plan de austeridad para ajustar salarios


México, 17 Jul .- El Instituto Nacional Electoral (INE) siempre ha estado del lado de la austeridad y ha ajustado su presupuesto con lo dispuesto en la ley, afirmó su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde encabezó la entrega de constancias de diputados electos por mayoría relativa, subrayó que el órgano electoral está comprometido con la racionalidad del uso de los recursos.

Al preguntarle su opinión sobre si ese organismo aceptaría reducir el salario a los consejeros y adelgazar su estructura como lo plantean la futura administración presidencial, precisó que “somos partidarios de la austeridad y hemos tomado muchas medidas al respecto”.

En este sentido, señaló que el INE actuará como siempre respetando lo que establezcan las normas, pues siempre ha estado del lado de la austeridad sin que se ponga en riesgo la tarea que tiene asignada.

Sobre el mismo tema, el consejero del INE Marco Antonio Baños Martínez, indicó que quienes desempeñan ese cargo perciben un salario mensual de 174 mil pesos netos, incluyendo al consejero presidente.

“Ninguno de los consejeros dispone de pago de teléfono celular con cargo a la institución”, afirmó ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García.

“Ni ganamos como los ministros de la Corte ni como los magistrados del Tribunal Electoral”, agregó Baños Martínez en conferencia de prensa.

Añadió que tampoco hay compensaciones ni bonos para los consejeros y que mucho de lo que se dice de sus percepciones no es verdad.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *