INE aún sin aviso oficial de la renuncia de Margarita Zavala

Mientras Zavala no presente de manera oficial su renuncia, está considerada para participar en el segundo debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo en Tijuana, Baja California.


Por Arturo G. Lazcano

México 16 May.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido la renuncia oficial de la candidata independiente Margarita Zavala, así lo  confirmó la consejera Pamela San Martín.

La consejera del instituto comentó que mientras Zavala no presente de manera oficial su renuncia, está considerada para participar en el segundo debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo en Tijuana, Baja California.

San Martín dijo que una vez que se reciba una comunicación oficial tendrá que reajustarse el formato del debate, la distribución de spots y definir si se continúa con la impresión de boletas o habría alguna manera de cambiar la boleta.

Cabe destacar que el pasado 6 de mayo, el INE inició la impresión de las 93 millones de boletas para la elección presidencial en Talleres Gráficos de México, del que hasta el momento se sabe, habría un 45 por ciento del avance en la impresión de las mismas.

Las declaraciones de la consejera se dan luego de que hoy se difundiera en redes sociales un adelanto de la participación de la expanista en el programa Tercer Grado, en Foro TV, en el que asegura que renuncia a su candidatura.

“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

El anuncio de exprimera dama se da un día después de que el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, anunciara que buscaría a la expanista Margarita Zavala para que decline a su favor y con ello “consolidar un proyecto ganador” rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Aunque el anuncio de la declinación de la independiente no se ha hecho de forma oficial, Juan Ignacio Zavala, su coordinador de campaña, confirmó la renuncia Margarita Zavala y aseguró que no declina a favor de ninguno de los otros aspirantes.

Información de Agencias

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *