Inaugura Grupo Xcaret su nuevo parque Xavage en Puerto Morelos

El proyecto, representa una inversión privada de 100 millones de dólares y generará 370 empleos directos


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México.-Con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 370 empleos directos abrió sus puertas el parque de diversiones Xavage en Puerto Morelos, Quintana Roo.

“Esto demuestran la confianza de los empresarios en el sector turístico de México”, afirmó el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués.

A través de un comunicado, Torruco Marqués señaló que existen en el país diversos proyectos turísticos en los que se proyecta una inversión cercana a los 5 mil 200 millones de dólares y permitirán la creación de 24 mil cien empleos.

Torruco, abundó que en materia de infraestructura hotelera -rubro en el que el país ocupa la séptima posición a nivel mundial- se están construyendo 9 mil 767 habitaciones, que para finales de año llegarán a las 20 mil nuevas, por lo que en diciembre próximo el inventario nacional de hospedaje contará con 833 mil 392 cuartos de hotel, 2.5 por ciento más que en 2018; así como con 22 mil 230 establecimientos de hospedaje, lo que representará 1.9 por ciento por arriba de 2018.

A ello, se suma una inversión extranjera turística en hotelería y condominios vacacionales, en la que al primer trimestre del año, México recibió un total de 166 millones 700 mil dólares.

Con la presencia del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena y de Miguel Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Torruco explicó que el desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino.

“Si queremos mantenernos a la vanguardia y atraer a más turistas que incrementen su estadía y su gasto, debemos adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo y generar propuestas que brinden una experiencia única e imborrable para los potenciales consumidores de los diversos nichos de mercado”, advirtió.

Reiteró que la Sectur trabaja con los gobiernos de los estados en la creación de atractivos “Ancla”, que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional.

“Nuevos productos turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, enriquecen el potencial de nuestro país en el ámbito del turismo y lo hacen más competitivo, por lo que felicito a Grupo Xcaret por esta innovación”, aseguró.

Cabe destacar que Grupo Xcaret, a lo largo de casi treinta años ha dado el ejemplo en Cancún y Riviera Maya con la creación de siete parques recreativos, siempre con respeto al medio ambiente, la cultura y el ámbito social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *