INAH recibe 200 mil dólares para restaurar mural del exconvento de Huaquechula

El anuncio se hizo en el Castillo de Chapultepec, donde estuvieron presentes el director general del INAH, Diego Prieto y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer


Por Nancy Cervantes

México, 18 Sep.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recibió 200 mil dólares del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural para restaurar y conservar la pintura mural del exconvento de San Martín de Tours en Huaquechula, Puebla.

El anuncio se hizo en el Castillo de Chapultepec, donde estuvieron presentes el director general del INAH, Diego Prieto y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

Diego Prieto destacó la importancia del edificio histórico y recordó que se ha cumplido un año desde los sismos de septiembre, crisis que trajo solidaridad entre los mexicanos y otros países.

“Muestra de esta solidaridad son los 200 mil dólares que otorga el Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural para la recuperación de la pintura mural del templo y excovento de San Martín de Tours en Huaquechula”, aseguró.

El excovento fue construido en el siglo XVI por los franciscanos en la ciudad de Huaquechula, y en su interior se conservan muestras de pintura mural de ese tiempo, que representan temas religiosos, que narran la mezcla entre la cosmovisión prehispánica y las ideas del mundo cristiano.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *