Implementan primer operativo “Rastrillo Metropolitano”

Corporaciones policiacas de Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, llevaron a cabo primer operativo regional para el combate a la criminalidad en als zonas limítrofes de estas tres entidades


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México, 9 de febrero de 2019.- Paracombatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes del estado de México, ciudad de México e Hidalgo, se implementó el operativo “Rastrillo Metropolitano”, por primera vez en las zonas limítrofes donde participaron más de mil 896 elementos de seguridad.

En el marco de las relacionesinterinstitucionales de la Comisión Metropolitana, integrada por las Procuradurías Generales de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) y de la Ciudad de México (PGJCDMX), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se desplegó ayer viernes esta fuerza policiaca.

De acuerdo con un comunicado, se realizaron 282 acciones operativas en los tres estados, 200 de ellas en el Estado de México, donde se dio atención a un total de 108 colonias identificadas como las de mayor incidencia delictiva, de las cuales 9 son colindantes con Hidalgo y 10 con la Ciudad de México.

Entre las acciones desplegadas hubo cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión.

También participó personal especializado en delitos de género, se realizaron filtros de revisión a vehículos y transporte público de pasajeros, revisión de deshuesaderos y bares, así como barridos en calles.

Al final de este operativo Rastrillo Metropolitano, fueron asegurados bienes y artículos, con un total de mil 78 dosis de marihuana, 161 dosis de cocaína, 5 armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y se recuperaron 8 vehículos robados.

Los municipios y alcaldías donde se realizaron las acciones operativas fueron Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac en el Estado de México, y Tizayuca en Hidalgo.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *