IEEH advierte que candidatos podrán ser denunciados por actos anticipados

“Debemos ser claros hay un periodo de ocho días, a pesar de que ya tengan registro no pueden hacer campaña, no pueden hacer actos anticipados de campaña que se puedan constituir en delito electoral”, expresó la consejera Guillermina Vázquez


Pachuca de Soto.- Candidatos no se adelanten a las campañas, porque pueden salir denunciados por actos anticipados, advierte la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

Al recordar que habrá un período de intercampaña de ocho días en el proceso electoral de diputados locales, la consejera hizo un llamado a quiénes obtengan su registro a partir del 20 de abril para que no se adelanten a las campañas, mismas que inician hasta el 29 del mismo mes.

“Debemos ser claros hay un periodo de ocho días, a pesar de que ya tengan registro no pueden hacer campaña, no pueden hacer actos anticipados de campaña que se puedan constituir en delito electoral”, expresó.

En relación a la actividad de los aspirantes en sus redes sociales, Vázquez Benítez lamentó que no estén reguladas en la ley; no obstante, estarán atentos a alguna queja que pueda derivar de su uso.

“Las personales no se pueden regular lo que haremos es estar atentos por si hay queja y darle la atención adecuada y canalizarla al órgano correspondiente”.

En otro orden de ideas, Guillermina Vázquez refirió que continúan en pláticas con el área de Finanzas del gobierno estatal a efecto de lograr un incremento en el presupuesto que les fue aprobado para este 2018.

No quiso dar una cifra, ya que justificó se deben considerar los mecanismos de recolección, contratación de auxiliares electorales locales y operatividad del PREP, “actividades que van correlacionadas para poder hacer un planteamiento final sobre la cantidad que todavía tendrían que ajustarse”.

Finalmente, confió en que será en corto tiempo cuando se ajuste el presupuesto del IEEH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *