Huachicoleros roban gas LP y lo transportan en pipas robadas

Ahora huachicoleros roban gas LP y clonan pipas

Los huachicoleros ahora optan por robar gas LP, principalmente en los estados que conforman el llamado “Triángulo rojo”, la industria gasera en Puebla, Tlaxcala y Veracruz registra al menos 10 millones de pesos de pérdidas cada semana


Por: Ana Mendoza

Estado de México.- La actividad del huachicoleo comenzó con la perforación de ductos de gasolina y diésel, sin embargo, ahora invaden los ductos de gas LP para robar este combustible y traficar con el de manera ilegal, dejándolo hasta en la mitad de su precio a ciudadanos y empresas.

Para transportar y vender de forma ilegal el combustible lo distribuyen en pipas clonadas o robadas.

La cifra de este delito es alarmante, tan solo en Puebla de 2012 a 2017, de acuerdo con cifras de Pemex, las tomas clandestinas de gas LP incrementaron en un mil por ciento.

Ante esta situación Jaime Ayala, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado (Amexgas) indica, “el Triángulo Rojo, que es el que más se ha venido mencionando, se hablan de 40 millones de pesos al mes en pérdidas, equivalente a dos mil 885 toneladas métricas. Y sin embargo, ya comienzan a haber focos en otras regiones”.

Cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex) indican que Veracruz y Tlaxcala concentran el 15 por ciento del mercado ilegal de gas LP en todo el país.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *