Homo Espacios: La fábrica de los Estudios Churubusco, el MUNAE con historia gráfica… y las criaturas del ArtFutura

Más de 3 mil filmes y otros tantos millares de rollos se han realizado en este recinto fílmico de Avenida Churubusco


Por Glen Rodrigo Magaña

En sus más de siete décadas, los Estudios Churubusco abren sus puertas por primera vez al público con la exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017. Mientras que en el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), a partir del 9 de diciembre se exhibirá la muestra Estampa y lucha: Taller de Gráfica Popular (1937-2017). Por su parte, el ArtFutura llega al Centro Cultura Digital de la Ciudad de México para presentarnos sus Criaturas Digitales.

Más de 3 mil filmes y otros tantos millares de rollos se han realizado en este recinto fílmico de Avenida Churubusco, donde una selección de objetos emblemáticos, fotografías, fragmentos de películas, maquetas, lobby cards, vestuario y equipo técnico son expuestos en La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017.

En un viaje en el tiempo, esta exposición abre la oportunidad de que el público conozca los Estudios, así como su pasado, presente y futuro, dividido en tres ejes: interactivo, cronológico y un espacio destinado a conocer el trabajo de quienes hacen la magia de este emblemático lugar. La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2018 en el edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

Respecto a la muestra Estampa y lucha: Taller de Gráfica Popular (1937-2017) en el MUNAE, contará con 300 piezas entre carteles, hojas volantes, ediciones, carpetas, “calaveras” y documentos, acerca del Taller de Gráfica Popular (TGP), donde se podrá apreciar los ochenta años de historia de este emblemático colectivo fundado en 1937. Para mayor información visita la página www.museonacionaldelaestampa.bellasartes.gob.mx

En otros rincones de la capital mexicana, las Criaturas Digitales del ArtFutura conformado por piezas de distinguidos artistas que entrelazan la ciencia, la tecnología y el arte con una mirada del futuro. Además, este festejo contará con la sección Premiere ArtFutura 2017, el 3D Futura Show, Futura Graphics, ArtWorks y el Schools Futura. Conoce más en el sitio web www.centroculturadigital.mx/actividad/Artfutura-2017-SJocEGjgz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *