Hidalgo tiene 100% de cobertura en educación básica: Omar Fayad

Omar Fayad Meneses señaló que la oferta educativa del Gobierno del estado continuará extendiéndose hacia todos los niveles de educación y todas las regiones de Hidalgo


Hidalgo, 14 mar.- El gobernador Omar Fayad Meneses precisó que en dos años de su administración lograron el 100 por ciento en cobertura de educación básica en el estado.

En el marco de la entrega de las instalaciones de la Unidad Académica Molango al Tecnológico Nacional de México, Omar Fayad Meneses señaló que la oferta educativa del Gobierno del estado continuará extendiéndose hacia todos los niveles de educación y todas las regiones de Hidalgo.

“Trabajamos para que el servicio educativo sea equitativo e inclusivo, evitando que la situación económica de una familia o persona sea limitante para formarse en una institución educativa”, aseguró.

Fayad Meneses afirmó que con la entrega de estas instalaciones, los alumnos de esta extensión universitaria del Tecnológico Nacional de México ya no tomarán sus clases en instalaciones prestadas, como lo venían haciendo desde agosto del 2017.

“Tenemos claro que el acceso a la educación superior permite a los jóvenes de México y de Hidalgo tener mayores expectativas de desarrollo y de un mejor futuro personal”, dijo.

Asimismo, manifestó que en esta escuela se ofrecen las Ingenierías en Agronomía y Gestión Empresarial, la Licenciatura en Biología y muy pronto se agregará la de Ingeniería en Sistemas Computacionales, profesiones que ayudarán a desarrollar el potencial de la Sierra Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *