Héctor Larios busca apoyo de panistas hidalguenses para dirigente nacional

Manifestó que en caso de que su fórmula gane,  Acción Nacional,  tendrá las puertas abiertas para todos aquellos que voluntariamente salieron del partido.


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo.,  23 Oct.- Héctor Larios, visitó la capital hidalguense, como un parte complementaria  de la campaña de Marco Cortés, quien aspira a la dirigencia del partido Acción Nacional, el senador brindó una conferencia de prensa en la que estuvo presente Erick Marte, presidente municipal de Zimapán.

“Estamos en un proceso de renovación de la dirigencia del PAN, la cual se va a elegir el 11 de noviembre con el voto directo de sus militantes”, declaró.

El legislador declaró que su visita a Hidalgo obedece a ponerse de acuerdo con los liderazgos de todas las entidades para el plan de trabajo, en caso de su fórmula gane la dirigencia nacional.

Abundó que el trabajo interno que se realizará en Acción Nacional, es acabar con las divisiones entre militantes; explicó que a 79 años de su fundación el partido le ha dado mucho a México,  pero subrayó que actualmente México necesita mucho al PAN como partido de contrapeso eficaz, en el caso de que el nuevo gobierno afecte libertades.

Ante el inminente triunfo de Andrés Manuel López Obrador el senador refirió que el electorado le dio el poder de las cámaras, por lo que toca a Acción Nacional tiene que afinar su maquinaria interna “para que sea muy eficaz y sea un instrumento del servicio de México”.

En el caso de las alianzas dijo que desde el 80´s el partido las realiza, ejemplificó que en Durango se alió con todos los partidos de oposición para romper con el monolito del PRI, pero esa misma se discutió por seis meses.

Larios declaró que Por México Al Frente, fue presentada al Comité Nacional el último día por lo que se aprobó sin conocerlo, “no fue una decisión colectiva, cuando los panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano se dieron cuenta de algunas cosas, y que no participaron en la decisión de su construcción, no lo hicieron suyo”, declaró.

Por tanto dijo que el problema no es hacer alianzas, sino como, para que sea una decisión colectiva, para que todos aporte, dijo que en la reciente alianza, eso se vio reflejado en el voto, de ahí el caso de “Jalisco que PAN le dio 850 mil votos de los un millón cien mil que se contó para presidente, siendo MC, el partido más fuerte en esta entidad.

Manifestó que el PAN tendrá las puertas abiertas para todos aquellos que voluntariamente salieron del partido, dijo que en Acción Nacional ha estado cerrada la afiliación en los últimos cinco años, por lo que se abrirá de nuevo a todo aquel que haya salido.

Declaró que tanto los comités nacional y estatales se renovarán en este año, excepto cinco estados que tienen elecciones el año próximo, y de los cuales expresó serán dos, los que no lleven a cabo renovación.

“30 estados si renovarán, muchos de ellos lo harán simultáneamente el 11 de noviembre, en el caso de Hidalgo lo hará el 2 de diciembre”, enfatizó.

Declaró que tanto él, como Marco Cortés, aspiran a dirigir el PAN, no los dirigentes de un grupo u otro, por lo que respecta a Hidalgo, dijo, trabajarán con quien la militancia del estado haya decidido los dirija, subrayó

Por su parte el alcalde de Zimapán, descartó que vaya a contender por la dirigencia estatal del partido, pues aseguró está enfocado a sacar adelante al municipio que gobierna “yo no me quiero apartar de convertir a Zimapán no solo en un pueblo mágico, sino en un municipio primer lugar en transparencia, programas sociales y en desarrollo económico”, expuso.

“No es mi interés competir por la dirigencia estatal, sin embargo si tengo el interés de que se logre la unidad dentro del partido, nosotros cuando supimos que Héctor Larios estaba siendo propuesto por un grupo muy amplio de gobernadores, fue de los primeros hidalguenses que le busco y le dijo que simpatizaba con este proyecto”.

En este sentido el alcalde, mostró todo su apoyo al senador y se pronunció porque Acción Nacional trabaje en pro de la mayor unidad posible, pues destacó que Larios logró conciliar y construir un proyecto junto con otra alternativa que hoy encabeza Marco Cortés.

“Queremos un partido al servicio de la nación, al servicio del bien común y que no signifique un escenario de fracturas”, subrayó.

En este caso, se informó que el plazo para el registro para competir por la dirigencia estatal ya ha concluido, siendo los contendientes del estado Prisco Manuel Gutiérrez, Cornelio García Villanueva  y Jovani Miguel León Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *