Hackers podrían controlar tus mensajes de WhatsApp

Hackers podrían controlar tus mensajes de WhatsApp

Falla en la aplicación móvil de mensajería instantánea, WhatsApp deja a ciberatacantes manipular respuestas, inventar citas y enviar mensajes privados a tus grupos


Por Ana Mendoza

Una falla detectada en WhatsApp por los investigadores de Check Point, permite a hackers interceptar y manipular los mensajes enviados en grupos y conversaciones privadas.

La manipulación implica citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca que proviene de una persona que no se encuentra dentro del grupo.

Como consecuencia de lo anterior puede haber difusión de información errónea sobre determinados productos para dañar a una empresa.

Otra forma de ataque consiste en enviar mensajes a un miembro del grupo simulando que se trata de un mensaje grupal, cuando en realidad está llegando sólo a él, sin embargo la respuesta del usuario llegará a todo el grupo.

Está forma de operar tiene la finalidad de que las personas revelen secretos que de otra forma no revelarían, de esta manera los atacantes se colocan en una posición privilegiada, dado que esto no sólo les permite generar pruebas a su favor, sino crear y difundir información.

Cabe destacar que WhatsApp, al ser una aplicación que ofrece una manera fácil y rápida de comunicarse, se encuentra en un centro de estafas, entre ellas falsos premios de supermercados y aerolíneas, así como la manipulación de elecciones, y la difusión de fake news y rumores.

En este sentido, Check Point recomienda desconfiar de aquellos mensajes que suenen demasiado buenos para ser ciertos o sean bastante ridículos.

Ante la circulación de fake news, la compañía recomienda verificar los hechos.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *