Hace un año México y el mundo conocieron a ‘Frida’, la perrita rescatista

Desde peluches hechos en la cárcel hasta una cerveza artesanal, esta labrador se mantiene en el corazón de los mexicanos por sus esfuerzos en los días posteriores a los terremotos del 8 y 19 de septiembre del año pasado


México, 19 de Sep.- En el centro de reproducción y adiestramiento canino de la Secretaría de Marina de México, la perrita que nos robó el corazón, Frida sigue entrenando.

El médico veterinario de la Semar, José García Arellano, dijo que desde que era cachorra Frida mostró un grado alto de socialización, de apego con su manejador, niveles de concentración adecuados, una buena capacidad olfativa.  Principios básicos para la selección de los perros rescatistas de la Secretaría de Marina.

Israel Arau Salina, el manejador de Frida cuenta que al momento de trabajar se notaba contenta, alegre, “después de 20 minutos se cansaba y había que ponerla a descansar mínimo durante dos horas”.

“Trabajó en diferentes escenarios, tanto en Juchitán cuando hubo un gran sismo como en el de 2017 en la Ciudad de México

“Frida sigue siendo parte de la unidad de rescate de la Secretaría de Marina. Sigue entrenando.

Se le toman las consideraciones ya que es una hembra de 9 años de edad, toda una veterana.

Las personas cuando la ven en eventos públicos o en la calle le agradecen mucho. La quieren mucho, incluso hay personas que al verla han llorado.

Frida se merece un retiro justo y honorable y así será asegura su manejador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *