Gustavo Madero no impugnará candidatura de Mancera al Senado

Anteriormente, Madero Muñoz argumentaba que ningún gobernador o jefe de gobierno puede contender por un cargo de elección popular al concluir su gestión


Por Arturo G Lazcano

México.- El expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció que para no afectar el proyecto de la coalición Por México al Frente y de su candidato presidencial Ricardo Anaya, desistió en su impugnación contra la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado.

A través de su cuenta de Twitter @GustavoMadero, dio a conocer que “he decidido no escalar al @TEPJF_informa la impugnación de @ManceraMiguelMX con el compromiso de reformar el Art 55 de la Constitución p hacer inelegibles a los Gob en funciones”.

Anteriormente, Madero Muñoz argumentaba que ningún gobernador o jefe de gobierno puede contender por un cargo de elección popular al concluir su gestión.

Sin embargo, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN desechó por extemporáneo el juicio de inconformidad, “por lo que hace al acto señalado en la parte final del considerando TERCERO de la presente resolución”, se lee en el documento publicado por el panista en la red social.

También se especificó “que es injustificado el primer agravio expuesto por la parte actora, en los términos expresados en el considerando SEXTO de la presente resolución”.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *