Guillermo Padrés libra acusación de defraudación fiscal; seguirá preso por lavado

El ex mandatario estaba procesado por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos


Por Edviinucho Ávila

Ciudad de México.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, obtuvo la libertad por el delito que enfrenta de defraudación fiscal,a cambio deberá pagar una garantía de 100 millones de pesos, no podrá salir del país y deberá presentarse al juzgado para firmar cada semana en el libro de procesados.

De acuerdo con el diario Reforma, fue el juez décimo segundo de distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, quien le otorgó la libertad a Padrés Elías. El ex mandatario estaba procesado por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

Pese a obtener la libertad por este delito, Guillermo Padrés no saldrá del Reclusorio Oriente ya que aún enfrenta otro proceso por lavado de dinero.

Padrés la libra de ser expulsado del PAN

Excélsior informó que el exgobernador de Sonora se libró de la expulsión del PAN o de cualquier sanción partidista, según resolvió la Comisión Anticorrupción del partido, que preside Luis Felipe Bravo Mena.

Mena argumentó que en el último año, Padrés Elías no refrendó su militancia panista, por lo que la citada comisión se declaró incompetente para promover alguna sanción política en contra del ex gobernador de Sonora.

En contraste, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la Ciudad de México expulsó ayer a 17 militantes, entre ellos a algunos que ya habían renunciado a su militancia, como Rafael Guarneros, quien el 16 de mayo pasado dejó el PAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *