Guerrero registra 91.4 por ciento de ocupación hotelera

El estado ha registrado grandes avances en materia turística, gracias a los constantes congresos, eventos deportivos y encuentros culturales


Por Arturo G. Lazcano
Acapulco, 29 Jul.- La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que registra hoy un promedio general del 91.4 por ciento en ocupación hotelera, debido a los flujos de paseantes al llamado “Triángulo del Sol”, con significativos beneficios económicos a la entidad.

En un comunicado, la dependencia señaló que el estado ha registrado grandes avances en materia turística, prueba de ello son los constantes congresos, eventos deportivos y encuentros culturales.

Indicó que en el caso de Acapulco -que junto con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco- integra el “Triángulo del Sol”-, se registra una ocupación general del 92.7 por ciento y de manera individual, la zona Dorada amaneció al 98.7 por ciento, la Diamante al 83.8 y la zona Náutica un 87.5.

Expuso que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación general del 87.4 por ciento, teniendo de manera individual en cuartos de hotel vendidos Ixtapa un 90.9 por ciento y Zihuatanejo, un 64.2 por ciento de ocupación.

En tanto, la ciudad platera registró un total de ocupación, ubicando a Taxco en el 96.8 por ciento, concluyó.

 Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *